Blog

Fuerza y energía fueron las claves de la noche
Esteparea 2014
10
Jun

Esteparea 2014

;

El concierto conjunto ofrecido por siete grupos de Los Monegros clausuró la noche del pasado sábado Esteparea 2014, el XIII Foro de la Juventud y el Medio Rural, que incluyó diversas actividades dirigidas al fomento de la cultura emprendedora.

Aunque faltó algo de público, las actuaciones, que tuvieron lugar en el recinto ferial de Sariñena, resultaron sobresalientes y demostraron el talento musical del territorio. En concreto, actuaron “Grupo Q”, de Tardienta; “Los del huerto”, de Huerto; “Cicerón”, de Sariñena; “Dekameron”, de Sena; “J Billies”, de Sariñena; “Rockstory Tribute Band”, de Grañén; y “Rachel and the free scrot Band”, de Leciñena. Además, las batucadas monegrinas Loco Drum y Sambalá realizaron diversas y trepidantes actuaciones entre los conciertos.

Las formaciones, de gran calidad, derrocharon entusiasmo sobre el escenario y mostraron una gran variedad de estilos. Así, para abrir boca, el "Grupo Q" optó por interpretar versiones de conocidos temas como 'I feel good', de James Brown, y tras ellos, "Los del Huerto" se metieron al público en el bolsillo con algunos de sus temas propios, entre ellos, algunos de los incluidos en su último y conocido trabajo 'Los niños lo pasan bomba'.

También lo dio todo sobre el escenario la “Rockstory Tribute Band”, que versionó de forma magistral clásicos de los años 70, 80 y 90, con temas de Police o Europe. De igual modo, resultó sobresaliente la actuación de "Cicerone", de Sariñena, con versiones de clásicos del rock español e internacional como Metallica, Barricada o AC/DC, que fueron coreados por los asistentes, y con una actuación cuidada en la que se volcaron de principio a fin. Asimismo, con idéntica calidad e ímpetu, se subieron al escenario los integrantes de "J Billies", de la capital monegrina, o "Dekameron", de Sena, que animó a los asistentes con la fuerza de los temas incluidos en su disco 'La comedia de los cuervos' e, incluso, con un anticipo de su nuevo trabajo. Para cerrar, el público disfrutó de la actuación de “Rachel and the free scrot band”, que con una gran personalidad interpretó sus propias composiciones en las que se fusionan diversos estilos y variados instrumentos como el trombón o el saxo. Rock and roll melódico 'made in' Los Monegros con tintes de folk y de punk y unas letras que no olvidan la reivindicación. En total, nueve temas que recorrieron su intensa trayectoria de cuatro años de duración, que comenzaba con su primera canción “Recortes de hojalata” y continuaba con “Conmigo mismo”, “Gotas de cierzo”, “La generación asfalto” o “Auxilio social”.

Esteparea 2014 ha sido organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, el Instituto Aragonés de la Juventud y Monegros Empresarial, y cofinanciado por la Diputación Provincial de Huesca y Ceder Monegros, a través del Proyecto Concilia.


Nuestra página utiliza cookies propias para analizar la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK