Blog

Primer encuentro de grupos de percusión celebrado en Los Monegros.
I MONEGROS PERCUSION, Castelflorite 2014.
25
Ago

I MONEGROS PERCUSION, Castelflorite 2014.

;

El pasado viernes, 15 de agosto, celebramos en Castelflorite el I MONEGROS PERCUSIÓN, el primer encuentro de grupos de percusión celebrado en la Comarca de Los Mongeros. Esta inciativa fue organizada por Loco Drum y el Ayuntamiento de la localidad, sin olvidar la colaboración de varios patrocinadores, además se enmarcó dentro del programa de las Fiestas Mayores. El objetivo fue reunirnos en torno al hilo conductor que nos une, que es la percusión y el disfrute de todo lo que esta conlleva.

La jornada dió comienzo a las 15h con el recibimiento de los participantes y el posterior taller de percusión, impartido por nuestro profesor Alan Abadías; continuó con una masterclass de Zumba en las piscinas municipales y entrada libre a la misma para los miembros de los grupos participantes.

En torno a las 19h, dio comienzo el espectacular pasacalles tocando al unísono unos 60 percusionistas de las cuatro batucadas: Baketumba, Sambalá, Samba Do Cinca y Loco Drum, con la animación del Teatro La Cosa. No hay palabras para describir este momento, ¡hay que vivirlo! Realizamos un recorrido por las calles de la localidad con desgustación de los cócteles que habían preparado las peñas, para finalizar en la Plaza de la Constitución con el increíble espectáculo de fuego a cargo de Teatro La Cosa y unos servidores. Como colofón nos esperaba una suculenta cena y fiesta hasta que el cuerpo aguantó...

La verdad que todo parecía prometedor, pero al final acabó sobrepasando nuestras expectativas en cuanto a asistencia, público, ambiente y sobretodo ganas de pasárselo bien.

¡Mil gracias a tod@s y esperamos que este sólo sea el primero de muchos!

Ya estamos maquinando el II MONEGROS PERCUSIÓN ;)

Pronto las fotos...

 

LOCO DRUM


Nuestra página utiliza cookies propias para analizar la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK